Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué es una fractura de tipo conminuta? Una fractura es la solución de continuidad del tejido óseo en cualquier hueso del cuerpo y se produce como consecuencia de un esfuerzo excesivo que supera la resistencia del hueso, es decir, es la consecuencia de una sobrecarga y se produce de forma inmediata.

  2. La fractura con fragmentos de mariposa se caracteriza porque los trozos tienen forma de cuña, en cambio, en la segmental, dos líneas de la fractura aíslan un segmento óseo del resto del hueso. La complicación típica de este tipo de fracturas es la necrosis, dado que se puede interrumpir la vascularización de un fragmento óseo.

  3. La forma más frecuente de evaluar una fractura es mediante una radiografía, que ofrece imágenes claras del hueso. Las radiografías pueden mostrar si un hueso está intacto o roto. También pueden mostrar el tipo de fractura y dónde se encuentra dentro del fémur.

  4. 35 Gerardo Aguilar L y cols. Tratamiento de las fracturas conminutas y mecánicamente inestables del fémur distal www.medigraphic.org.mx El control del daño en ortopedia y traumatología permite al médico instaurar un proceso rápido de tratamiento para evitar la muerte debida a los cambios fi siológi-

  5. 8 de feb. de 2024 · Tipos de fractura (1) Resúmenes. Entre los diversos tipos de fracturas óseas se encuentran los siguientes: Oblicua - fractura en ángulo con el eje. Conminuta - fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños. Espiral - fractura dispuesta alrededor del eje del hueso. Compuesta o abierta - fractura que rompe la piel. Ultima revisión 2/8/2024.

  6. Los médicos pueden sospechar fracturas según los síntomas y los resultados del examen físico, pero se requieren imágenes (generalmente radiografías) para confirmar el diagnóstico. Los pacientes deben ser revisados en busca de lesiones de ligamentos, tendones y músculos, así como fracturas.

  7. 1 de nov. de 2023 · Cuando un hueso está sometido a fuerzas de compresión en un lado y de tensión en el otro, se produce una fractura en forma de fragmento triangular separado, conocida como «fractura en ala de mariposa» (C). Compresión. Las fracturas por compresión se generan por la formación de fisuras oblicuas en las osteonas del hueso cargado en compresión (D).