Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El cronista Felipe Guamán Poma de Ayala en su obra la "Nueva Corónica y Buen Gobierno" describe en el inicio, la época incaica, sobre su historia, las jerarquías, ordenanzas legales, la vida de la ciudad de Cuzco y sistemas de vida, vestimenta y costumbres del imperio incaico.

    • Festividades

      Festividades en Sondondo, 15 Agosto Virgen de la Asuncion Es...

    • Geografia

      Sondondo está ubicada en el distrito de Cabana Sur,...

    • Turismo

      Sondondo es un destino turistico, Por ello toda estación es...

  2. Felipe Guamán Poma de Ayala 1 (San Cristóbal de Suntuntu, actualmente conocido como el Valle de Sondondo, Ayacucho, 1534– Lima, 1615) fue un cronista indígena de ascendencia incaica de la época del virreinato del Perú .

  3. Con casi 1.200 páginas y 400 dibujos, la Nueva crónica y buen gobierno (1615) de Felipe Guaman Poma de Ayala aparece en el horizonte actual como una de las crónicas coloniales más importantes respecto a la información que entrega sobre el mundo indígena no sólo durante la segunda mitad del siglo XVI y principios del ...

  4. Además de aportar numerosos datos que no se consignan en otras fuentes, esta obra tiene el gran mérito de presentar el punto de vista de un indígena sobre la dominación española y sobre la historia de sus antepasados, valiéndose de un esmerado manejo de la palabra escrita y de un arte pictórico figurativo.

  5. Roberto Viereck Salinas. Con casi 1.200 páginas y 400 dibujos, la Nueva crónica y buen gobierno (1615) de Felipe Guaman Poma de Ayala aparece en el horizonte actual como una de las crónicas coloniales más importantes respecto a la información que entrega sobre el mundo indígena no sólo durante la segunda mitad del siglo XVI y principios ...

  6. La Biblioteca Real de Dinamarca, por más de dos siglos, ha custodiado el manuscrito autógrafo de Felipe Guaman Poma de Ayala, obra: “El primer nueva corónica y buen gobierno”, uno de los más grandes tesoros de la historia del Perú.

  7. Presentada como una larguísima carta al rey de España, la Nueva crónica reelabora el género cronístico hasta extremos no conocidos, con la libertad propia de un hombre de gran mestizaje de lecturas y creencias como es Felipe Guamán Poma de Ayala.