Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de ago. de 2022 · El paro cardíaco repentino es la pérdida repentina de la función cardíaca, la respiración y el conocimiento. Por lo general, se debe a un problema en el sistema eléctrico del corazón. Un paro cardíaco repentino es una emergencia médica. Si no se trata de inmediato, provoca la muerte cardíaca súbita.

  2. Una enfermedad cardiovascular es todo aquel trastorno que, después de aparecer por distintas causas, afecta a la estructura o fisiología del corazón y/o de los vasos sanguíneos, haciendo que estos no puedan desarrollar correctamente sus funciones y comprometiendo el estado de salud general de la persona y, en ocasiones, poniéndola en ...

  3. 8 de sept. de 2021 · El sistema circulatorio, también conocido como sistema cardiovascular, se compone del corazón y los vasos sanguíneos. Actúa transportando oxígeno y otros nutrientes a todos los órganos y...

  4. 1. Cardiopatía isquémica. La cardiopatía isquémica es la enfermedad que más muertes causa en todo el mundo, ya que tiende a provocar infartos e insuficiencia cardíaca, es decir, imposibilita que el corazón bombee la sangre como es debido, haciendo que la persona acabe muriendo.

  5. La función principal del sistema circulatorio (o cardiovascular) es entregar oxígeno a los tejidos del cuerpo y simultáneamente remover el dióxido de carbono producido por el metabolismo. El oxígeno se liga a moléculas de hemoglobina que se ubican en la superficie de los glóbulos rojos en la sangre.

  6. En esta unidad aprenderemos a: Detallar las bases anatomofisiológicas del aparato cardiocirculatorio. Localizar los principales vasos sanguí-neos y linfáticos. Detallar los parámetros funcionales del corazón y la circulación. Describir las enfermedades cardíacas, vasculares y linfáticas más frecuentes.

  7. 26 de ene. de 2024 · ¿Qué son los problemas circulatorios? Su sistema vascular es la red de vasos sanguíneos de su cuerpo. Incluye: Arterias: Transportan sangre rica en oxígeno desde su corazón a sus tejidos y órganos. Venas: Llevan la sangre y los productos de desecho de regreso a su corazón.