Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de jul. de 2019 · Glaciar de montaña: glaciares de menor tamaño rodeados de relieve montañoso. Presentan tres partes: circo glaciar (zona de acumulación de hielo), lengua del glaciar y valle en forma de U. Casquete glaciar: enormes capas de hielo que pueden cubrir una cadena montañosa o un volcán.

  2. 14 de ene. de 2020 · La erosión glaciar es el desgaste y modificaciones de la superficie terrestre causada por la presión y movimiento de las masas de hielo glaciar. Este tipo de erosión es posible gracias a las propiedades del agua, especialmente su capacidad de solidificarse y fusionarse a temperatura ambiente.

  3. 30 de sept. de 2020 · Se puede pensar en los glaciares como montañas de hielo en movimiento. A medida que se mueven sobre el paisaje, provocan la erosión glacial, que se define como el tallado y modelado de la tierra debajo de un glaciar en movimiento. Hay dos procesos principales de erosión glacial.

  4. 24 de jul. de 2020 · Los glaciares de montaña incluyen los circos glaciares, que llenan depresiones en forma de cuenco, o circos, en el flanco de una montaña; los glaciares de valle, ríos de hielo que fluyen por los valles; las montañas capas de hielo, montones de hielo que sumergen picos y crestas en de una cordillera; y los glaciares, abanicos o lóbulos del ...

  5. Este glaciar está modificando el paisaje por el que fluye. Los glaciares erosionan y depositan accidentes geográficamente reveladores. Muestran la dirección que fluyó un glaciar y lo lejos que avanzó. Crean características fantásticas y únicas en zonas de montaña.

  6. La erosión glaciar es la erosión causada por el movimiento del hielo sobre la superficie terrestre. La fuerza de la gravedad atrae el hielo hacia el valle por su mayor profundidad, como sucede con las aguas de un río .

  7. Dotados de una capacidad morfogenética importante, los glaciares de montaña, efectúan además de su prioritario trabajo de transporte, significativas labores de erosión y acumulación, de las que se deriva una morfología muy particular y muy bien diferenciada (Muñoz, 1995).