Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    el reparto carolingio
    Buscar sólo el reparto carolino

Resultado de búsqueda

  1. El Imperio carolingio es un término historiográfico, que es utilizado para referirse al Imperio de los romanos y los francos, la etapa superior del reino franco bajo el gobierno de la dinastía carolingia desde la coronación imperial de Carlomagno en el año 800 hasta la división de sus territorios en el Tratado de Verdún del 843. [6]

  2. El Imperio Carolingio fue el Imperio de Carlomagno o Carlos el Magno, el cual produjo un verdadero renacimiento de la época. Los elementos procedentes del Cristianismo, del mundo bárbaro y de la cultura greco-romana se entremezclaron para dar origen a nuestra actual cultura occidental.

  3. El 10 de agosto de 843 Lotario I, Luis el Germánico y Carlos el Calvo, hijos de Ludovico Pío y nietos de Carlomagno, firmaron la partición del Imperio Carolingio en el Tratado de Verdún. Gracias a este reparto nacieron tres entidades socio-políticas como reinos independientes, que se mantendrán hasta el siglo X, cuando el territorio ...

  4. Características. Las principales características del Imperio carolingio fueron las siguientes: La máxima autoridad era el emperador, jefe político de la cristiandad, que era coronado por el Papa, su jefe espiritual. Su forma de gobierno era la monarquía centralizada.

  5. El Imperio carolingio fue un vasto territorio que abarcó Europa Occidental durante los siglos VIII y X. Esta dinastía, conocida como carolingia o carlovingia, fue liderada por los reyes y emperadores francos de la familia Carolingia.

  6. Mapa de Italia año 1000. Mapa de Italia en 1600. Mapa de Italia: Expansión romana. Imperio carolingio al terminar su reinado Carlomagno (814). Se señala el punto de la batalla de Roncesvalles, el proceso de expansión y la organización territorial del Imperio.

  7. historiauniversal.org › imperio-carolingioImperio Carolingio

    El Imperio Carolingio, también conocido como el Reino de los Francos, fue un vasto territorio que existió durante la Edad Media, desde el año 800 hasta el siglo IX. Durante este período, el gobierno centralizado desempeñó un papel fundamental en la administración y el desarrollo del imperio.