Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El fraude es cualquier acción de engaño o manipulación que se realiza con el propósito de obtener beneficio de manera ilícita. Por consiguiente, estas acciones son consideradas un delito, el cual genera consecuencias legales.

  2. Fraude. Delitos, Derecho Penal. El fraude es un acto ilegal realizado por una o varias de las personas físicas o jurídicas que se encargan de vigilar el cumplimiento de contratos públicos o privados para obtener algún provecho perjudicando los intereses de otro.

  3. 19 de mar. de 2024 · El fraude fiscal, el fraude con tarjetas de crédito, el fraude electrónico, el fraude de valores y el fraude de bancarrota son todos ejemplos de fraude. La actividad fraudulenta puede ser cometida por una sola persona, un grupo de personas o una empresa entera.

  4. 16 de sept. de 2021 · El acto en fraude a la ley constituye el medio por el cual el sujeto persigue indirectamente un resultado prohibido; la obtención del resultado prohibido se realiza mediante la combinación de actos en sí lícitos, pero que en su conjunto cumplen una función ilícita.

  5. El fraude es un término jurídico que se refiere a la acción de engañar o manipular a alguien con el fin de obtener un beneficio personal o causar un perjuicio económico. En el ámbito legal, el fraude puede ser considerado un delito y está penado por la ley.

  6. 13 de may. de 2023 · Artículo 416.- Fraude procesal. El que, por cualquier medio fraudulento, induce a error a un funcionario o servidor público para obtener resolución contraria a la ley, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años. Concordancias. CP: a rts. 12, 29, 57, 61, 62, 92, 93, 404, 411, 412, 425; NCPP: arts. 286, 291.

  7. 3 de may. de 2024 · El término «fraude» suele incluir actividades como el robo, la corrupción, la malversación, el blanqueo de dinero, el soborno, el uso de información privilegiada y la extorsión. Todas las actividades fraudulentas son ilegales, y la persona o personas involucradas en estas actividades son catalogadas como delincuentes.