Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Don Quijote y los molinos de viento Hacia 1900. Óleo sobre lienzo, 290 x 279 cm Depósito en otra institución. Ver obra en línea del tiempo

  2. Este cuadro, que obtuvo una tercera medalla en la Exposición Nacional de 1858, representa al célebre escritor en el momento de concebir la historia de Don Quijote de la Mancha, durante su prisión del año 1602 en Argamasilla de Alba, tras acudir a exigir, sin éxito, el pago de una deuda (Pellicer, Vida de Cervantes).

  3. La aventura que narra el cuadro, pertenece al capítulo VIII de la primera parte de ´El Quijote´. Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento.

  4. 3 de jul. de 2016 · Os proponemos una ruta tras los pasos de Don Quijote de la Mancha. Un itinerario que recorre varios pueblos manchegos donde se sitúan los molinos de viento que inspiraron a Cervantes en su obra literaria.

  5. En el corazón de La Mancha, los molinos de viento se alzan como emblemas de la Ruta del Quijote, fusionando historia y literatura. Estos majestuosos monumentos, inmortalizados por Cervantes, son hoy en día un destino turístico de primer orden.

  6. La oficina de turismo y Museo de Agricultura se ubica en el conocido como El Piqueras cuyo horario de visita es de martes a sábados de 10-14 y de 16-20. Salpicando la colina, entre los molinos se erigen las figuras de Don Quijote, Sancho y Dulcinea como símbolo de la Ruta del Quijote.

  7. Los doce molinos de viento de Consuegra forman parte de la Ruta de Don Quijote y son unos de los mejor conservados de Castilla-La Mancha, junto con los de Campo de Criptana. Además, se encuentran cerca de Toledo, ciudad imperial con un pasado judío, cristiano y musulmán muy interesante, y de El Toboso, tierra de la famosa Dulcinea del Toboso.