Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Si bien el sapa inca, la coya (su esposa), el auqui (heredero del inca) y sus hijos (primeras generaciones de cada panaca) conformaban la familia real o realeza del imperio, existía un número importante de personas que se les consideraba nobles, sean de sangre o de privilegios.

  2. El inca o sapa inca (en castellano colonial: ynga, çapa ynga; en quechua: inka, sapa inka; de etimología controvertida) fue el soberano del Imperio incaico, cuyo dominio se extendió inicialmente al curacazgo del Cuzco y luego al Tahuantinsuyo, entidad política que existió en el occidente de América del Sur desde el siglo xiii hasta el ...

  3. Es el conjunto de los descendientes de Cristóbal Paullu Inca, hijo del emperador Huayna Cápac, de quien actualmente una de sus ramas detenta el mayorazgo o descendencia directa patrilineal. Tanto por su descendencia legítima como por sus hijos legitimados por el emperador Carlos V, tenemos las siguientes ramas:

  4. Sinchi Roca. Años 1230-1260. No hay demasiada información sobre el hijo de Manco Cápac, quien se limitó a mantener el imperio de su padre (pero sin extenderlo). Lloque Yupanqui. Años 1260-1290. Expande algo más las tierras del imperio al conquistar algunos de sus valles cercanos y mantener alianzas con pueblos vecinos. Mayta Cápac. Años 1290-1320.

  5. 2 de dic. de 2022 · EL TODO PODEROSO HIJO DEL SOL. En el Imperio inca, el Estado lo controlaba todo.Todos los bienes productivos –principalmente la tierra, pero también el ganado– pertenecían al Inca, aunque en la práctica los recursos se dividían según el sistema que los especialistas denominan «tripartición».

  6. 15 de sept. de 2014 · Los incas, concretamente, nacieron en Tiahuanaco de la mano del dios del sol Inti, por lo que se consideraban los elegidos, los «Hijos del Sol», y el gobernante inca era el representante y la encarnación de Inti en la tierra.

  7. Según la leyenda, los cuatro hermanos eran hijos del dios sol Inti y la diosa de la luna Mama Quilla, así que eran seres especiales y tenían una importante misión. Cada uno de los hermanos tenía un don especial, Ayar Manco era el líder, Ayar Cachi era el más valiente, Ayar Uchu era el más ladino y Ayar Auca era el más rápido.