Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Redactado por: Pablo Orellana Nirian. Revisado por: José Francisco López. Actualizado el 1 marzo 2020. El control interno es un procedimiento que se enmarca en el control de recursos y activos de una empresa, y sirve para llevar un registro sobre su actividad y trazabilidad.

  2. 24 de ene. de 2020 · El Control Interno es un proceso que debe ser ejecutado por el directorio, la gerencia y el personal, es decir, por toda la compañía. Está diseñado principalmente para proveer una seguridad razonable acerca de los objetivos operacionales de reporte y de cumplimiento de la entidad.

  3. Contexto actual. Concepto de control interno. Objetivos del control interno. Componentes del sistema de control interno. Características del sistema de control interno. Responsabilidades por el control interno. Causales de responsabilidad. ANEXO.

  4. 23 de jul. de 2021 · En este editorial encontrarás los aspectos generales del control interno. El control interno es el plan mediante el cual una organización establece principios, métodos y procedimientos que coordinados entre buscan proteger los recursos de la entidad, además de prevenir y detectar fraudes y errores dentro de los diferentes ...

  5. Tomando en cuenta los distintos conceptos de control interno pueden dividirse en dos grandes grupos: Administrativos y Contables. En cuanto al administrativo, es el plan de organización, y todos los métodos que facilitan la planeación y control de la empresa (planes y presupuestos).

  6. El control interno es el proceso efectuado por la junta directiva, la administración y otro personal de una entidad, diseñado para proporcionar seguridad razonable respecto del logro de objetivos en las siguientes categorías: Fiabilidad de la información financiera. Cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

  7. 15 de ene. de 2024 · Los controles internos son las políticas y procedimientos de la empresa para garantizar que sus operaciones sean eficientes, eficaces y conformes a las leyes y reglamentos. Estos controles salvaguardan los activos de la empresa y evitan fraudes, errores y otros riesgos.