Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. PRIMERO. Dispón un espacio adecuado para cada celebración. Es necesario hacer de nuestra casa una verdadera Iglesia doméstica y para eso es necesario también disponer de un espacio digno para vivir las celebraciones de la semana mayor. Y todo debe ir de acuerdo a nuestras posibilidades.

  2. 21 de mar. de 2024 · Te proponemos 5 acciones concretas para vivir estos días desde la mirada de Dios: 1. Como esposos, tómense de la mano y con una oración propónganse vivir una Semana Santa diferente (poniendo en el centro de su corazón, a su familia), permaneciendo durante estos días atentos a las necesidades y sentimientos del otro. 2.

  3. Para fomentar la devoción, prepara en tu casa un pequeño altar con el crucifijo o una reproducción de la imagen del Señor y de la Santísima Virgen, una Biblia y una vela, donde puedas comenzar y terminar la jornada con una sencilla oración, recordando el misterio que contemplamos cada día.

  4. 4 de abr. de 2020 · En la tarde reunirse en oración, y en familia hacer el lavatorio de los pies, como una oportunidad de reconocernos siervos en medio de nuestros hogares. Durante la cena familiar, hacer la bendición de los alimentos y leer el texto bíblico de la última cena (Jn 13, 1-15).

  5. Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, ha preparado una guía con recomendaciones y sugerencias para vivir la Semana Santa desde el hogar. Se trata de un documento compuesto por reflexiones, gestos complementarios y momentos de oración para compartir en familia durante cada día de la Semana Santa.

  6. En cuanto al ayuno, que se guarda únicamente el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, éste debe consistir en una sola comida al día, pero no está prohibido tomar algo de alimento en la mañana y en la noche, tal como establece el Decreto de la CEE.

  7. El presente manual quiere ser una ayuda para vivir la Semana Santa en casa, uni- dos a toda la Iglesia y con provecho espiritual, teniendo en cuenta que vamos a vivir las celebraciones desde casa y, en muchos casos, en familia.