Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ocultar. Auguste Comte. Se entiende por la evolución cultural la transformación a lo largo del tiempo de elementos culturales de una sociedad (o una parte de esa). La cultura (que se puede definir como el desarrollo de los usos, costumbres, religiones, valores, organización social, tecnología, leyes, lenguajes, artefactos, herramientas, ...

  2. 11 de ene. de 2020 · Evolucionismo cultural. El evolucionismo cultural, también conocido como evolucionismo sociocultural, es una “rama” del pensamiento antropológico que propone que el desarrollo de una cultura o de una sociedad ocurre desde un modelo simple hacia una forma más compleja.

  3. Algunos estudiosos consideran que la mayor parte de las características de la cultura son compartidas, al menos en lo básico, por nuestros parientes más próximos, mientras que otros muchos piensan que la aparición de un ingrediente específico –la inteligencia, el lenguaje o el pensamiento simbólico– actuó como un auténtico Rubicón ...

  4. El evolucionismo cultural es un término antropológico que en un sentido unilineal se esboza antes de Darwin, pero que en último término deriva del evolucionismo biológico que surgió a finales del siglo XIX. En su sentido clásico, teoría según la cual las sociedades “deben” pasar por sucesivos estadios de desarrollo.

  5. Según Tylor, la cultura evoluciona de forma similar a la evolución biológica, con características adaptativas que se heredan y se transmiten de generación en generación. La evolución cultural se desarrolla a través de dos procesos principales: difusión y selección cultural.

  6. 13 de sept. de 2020 · - septiembre 13, 2020. 21 min. de lectura. La evolución humana es un área de estudio muy discutida. Decenas de libros y centenares de artículos han analizado sus aspectos durante poco más de un siglo. La literatura es abundante, diversa y muy complicada.

  7. La evolución cultural es un proceso continuo que ha ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad. Ha sido impulsada por una serie de factores, como el avance tecnológico, los cambios en el entorno, las interacciones sociales y las creencias y valores de cada sociedad.