Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El modelo de belleza hegemónica o dominante ha sido impuesto por la cultura occidental y alude en la actualidad al cuerpo sano, estilizado, joven y sobre todo blanco. Esta estética hegemónica ha sido vehiculizada principalmente por los medios de comunicación occidentales, los cuales agencian de esta manera una

  2. 12 de jun. de 2021 · Deconstruyendo los ideales de belleza. Crédito: mujer.com. Los medios de comunicación hegemónicos son grandes formadores de opinión pública como así también creadores de valores sociales. Tienen el poder de presentar ideales, estereotipos de cuerpos y apariencias que son inalcanzables.

  3. Este canon se define como el prototipo que reúne las características de lo que una sociedad considera convencionalmente como bello, atractivo, perfecto, ya sea la figura humana o un objeto. Es la “belleza hegemónica”, que cambia a lo largo de la historia y varía dependiendo las distintas culturas.

  4. Resumen: el presente artículo tiene como propósito realizar una reflexión teórica sobre los modelos estéticos racializados difundidos en las sociedades contemporáneas.

  5. view.genially.com › 5fb425eec0b0170d83da2caf › horizontal-infographic-timelineBelleza hegemónica a través de la historia

    17 de nov. de 2020 · LA BELLEZA HEGEMÓNICA A TRAVÉS DE LA HISTORIA. El modelo de belleza hegemónica alude en la actualidad al cuerpo sano, estilizado, joven y sobre todo blanco. Tales estereotipos o modelos estéticos son construcciones socio-culturales atravesadas por categorías étnico-raciales de clase y de género.

  6. El canon hegemónico de belleza es una de las categorías socioculturales con las que convivimos. Ella implica un diálogo e incluso un vínculo que cala profundo en nuestra autopercepción de la imagen propia.

  7. 2 de ago. de 2023 · Este concepto se puso a la orden del día para poner de manifiesto que cuando nos referimos a alguien bello estéticamente tiene que ver con una serie de preceptos y mandatos culturales que nos impone que es lo lindo y que es lo feo.