Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El puente de Westminster de André Derain. También llamado Charing Cross Bridge fue realizado en 1906. Aquí el color produce violentos contrastes, pero parece seguir ciertas leyes de armonía, ya que los planos de color se escalonan del verde intenso hasta el verde grisáceo del fondo.

  2. Realizó una serie de pinturas de este estilo, primero en Collioure, en 1905, y luego en Londres en 1906, entre las que pintó “Una Esquina de Hyde Park”, ”El Puente de Westminster” y “El London Bridge”. A principios de 1908, sin razón ni explicación, destrozó sus obras, y se dedicó a pintar paisajes similares a los de Cézanne.

  3. El puente de Waterloo es una obra pictórica realizada por el pintor fauvista André Derain (1880 -1954). Su educación artística está basada en las obras de los artistas impresionistas y postimpresionista lo cual influenciará profundamente su pintura.

  4. Realizó una serie de pinturas de este estilo, primero en Collioure, en 1905, y luego en Londres en 1906, entre las que pintó “Una Esquina de Hyde Park”, ”El Puente de Westminster” y “El London Bridge”. A principios de 1908, sin razón ni explicación, destrozó sus obras, y se dedicó a pintar paisajes similares a los de Cézanne.

  5. 26 de jun. de 2013 · En definitiva, André Derain (1880 – 1954) junto al pintor Maurice de Vlaminck representan el Fauvismo de los comienzos, unos inicios a su vez basados en los puntos de partida creados por el artista postimpresionista Paul Gauguin.

  6. Aunque con una temática similar a la del impresionismo, el estilo fauve otorgaba una nueva fuerza al color, el cual dejaba de ser el medio de plasmar la luz y la atmósfera, para convertirse en el modo de expresar emociones. El puente de Waterloo, una verdadera obra maestra del periodo fauve de André Derain, pertenece a un grupo de obras ...

  7. El puente de Charing Cross constituye una de las composiciones más logradas del fauvismo. La calzada y los edificios están pintados con colores lisos mientras que el movimiento del cielo y del agua es tratado por pequeñas pinceladas fragmentadas, cercanas al estilo neoimpresionista.