Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de ago. de 2016 · Las abdicaciones de Bayona fue un evento histórico ocurrido el 5 de mayo de 1808 en Bayona, Francia, cuando Carlos IV y su hijo Fernando VII fueron obligados a abdicar sus derechos al trono español a favor de Napoleón Bonaparte, quien luego los cedió a su hermano José Bonaparte bajo el nombre de José I. Esto sucedió en medio ...

  2. Carlos IV, que se vio obligado a abdicar en su hijo Fernando como consecuencia del motín de Aranjuez. Mientras tanto Napoleón intentaba estar bien informado de lo que sucedía en el país.

  3. Su reinado acabó abruptamente el 19 de marzo de 1808 cuando, como consecuencia del motín de Aranjuez, abdicó en favor de su hijo, el príncipe Fernando. El 6 de mayo del mismo año el ya rey Fernando VII devolvió el Trono a su padre aunque este, a su vez, había cedido sus derechos a la Corona a Napoleón Bonaparte el día anterior en lo ...

  4. 3 de abr. de 2010 · El texto consta de dos grandes apartados: el primero (1ª a 5ª lí­nea) recoge la abdicación de Fernando VII en la persona de su padre Carlos IV y el segundo (6ª lí­nea al final) la renuncia de este último a favor de Napoleón Bonaparte.

  5. Lo que ocurrió en realidad es que Bonaparte, consciente de la antipatía que se profesaban Carlos IV y su hijo Fernando VII, los convenció de que se entrevistaran, bajo su patrocinio, en Bayona, sur de Francia, y allí se cumplió una de las escenas más vergonzosas de la historia de España.

  6. La abdicación de Carlos IV, producida el 19 de marzo de 1808 es fruto de una conjura aristocrática antigodoista manifestada en hechos violentos que tuvieron lugar desde la noche del 17 al 19 de marzo de 1808 en el Real Sitio de Aranjuez (Motín de Aranjuez). 2.- Análisis de las ideas principales y secundarias.

  7. historiauniversal.org › tratado-de-fontainebleauTratado de Fontainebleau

    Este tratado fue un acuerdo secreto entre Francia y España, en el cual Napoleón Bonaparte obligó al rey Carlos IV de España a abdicar en favor de su hijo, Fernando VII, y ceder el trono al hermano de Napoleón, José Bonaparte.