Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A la deriva - Horacio Quiroga - Ciudad Seva - Luis López Nieves. [Cuento - Texto completo.] Horacio Quiroga. El hombre pisó algo blancuzco, y en seguida sintió la mordedura en el pie. Saltó adelante, y al volverse con un juramento vio una yaracacusú que, arrollada sobre sí misma, esperaba otro ataque.

    • Abandonado

      -Es preciso estar loca para salir al campo a estas horas con...

  2. A la deriva es un brevísimo cuento dramático del autor Horacio Quiroga. De estilo preciso y directo, con una prosa sobria, narra la desesperación de un hombre por sobrevivir a la mordedura de una víbora venenosa, aún cuando su destino ha sido escrito en cuanto la criatura ha clavado en él sus colmillos.

  3. A la deriva es un cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga, publicado en el libro Cuentos de amor de locura y de muerte de 1917. Resumen. Paulino fue mordido por una yararacusú, una serpiente venenosa. Luego de la mordedura, él la mata con su machete para evitar ser mordido nuevamente y le destroza las vértebras.

  4. “A la deriva” es un cuento incluido en el libro Cuentos de amor, de locura y de muerte, publicado en 1917. El relato se caracteriza por su intensidad.

  5. Comentario del cuento «A la deriva», de Horacio Quiroga. Además de excelente autor de cuentos, Horacio Quiroga fue también un importante teórico sobre este breve género literario. Es muy conocido su “Decálogo del perfecto cuentista”, cuyo quinto mandamiento dice: “No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas.

  6. «A la deriva» cuento de Horacio Quiroga publicado originalmente el 7 de junio de 1912 en «Fray Mocho», es una narración que nos sumerge en la desesperada lucha de un hombre contra los efectos mortales del veneno de una serpiente y su solitaria confrontación con la inevitabilidad de la muerte.

  7. Los dolores fulgurantes se sucedían en continuos relampagueos, y llegaban ahora a la ingle. La atroz sequedad de garganta que el aliento parecía caldear más, aumentaba a la par. Cuando pretendió incorporarse, un fulminante vómito lo mantuvo medio minuto con la frente apoyada en la rueda de palo.