Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Gabriela Gutiérrez. La cultura es un factor fundamental en el desarrollo humano sostenible. A través de la cultura, las sociedades construyen su identidad, preservan su patrimonio y promueven la inclusión social. Además, la cultura tiene un impacto significativo en el desarrollo económico y en la educación.

  2. La cultura también tiene un impacto en la economía, la identidad nacional, el cambio social, la educación y la salud. Es importante reconocer la diversidad cultural y fomentar la inclusión y el respeto hacia todas las culturas.

  3. Si bien la cultura no opera en forma aislada respecto de otras influencias sociales, una vez que la colocamos en la compañía adecuada, puede ayudarnos a iluminar en gran medida nuestra comprensión del mundo, incluido el proceso de desarrollo y la naturaleza de nuestra identidad.

  4. Propuestas para un debate abierto 27 «Toda política cultural debe rescatar el sentido profundo y humano del desarrollo. Se requieren nuevos modelos y es en el ámbito de la cultura y de la educación en donde han de encontrarse».11 La cultura adquiere formas diversas a través del tiempo y del espacio.

  5. La cultura, entonces, empieza a redefinir su papel frente al desarrollo, de una manera más activa, variada y compleja gracias entre otros motivos, a las propias transformaciones del concepto de cultura que se ha desprendido progresivamente de su asimilación inoportuna y simbiótica con las humanidades y las bellas artes.

  6. La cultura es todo lo que constituye nuestro ser y configura nuestra identidad. Hacer de la cultura un elemento central de las políticas de desarrollo es el único medio de garantizar que éste se centre en el ser humano y sea inclusivo y equitativo. 11 de Mayo de 2017. Last update:13 de Junio de 2023. © REZA / Webistan.

  7. La identidad nacional es importante porque proporciona un sentido de pertenencia y de comunidad. Nos ayuda a comprender nuestra historia y nuestras raíces, y a valorar y proteger nuestra cultura y tradiciones. La identidad nacional también puede promover la solidaridad y la cooperación entre los ciudadanos de un país.