Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1912 abandonó el cubismo, con sus formas geométricas y colores e monocromáticos, para embarcarse en un nuevo estilo, el orfismo, que se centró en las formas circulares y en los colores brillantes y que ha sido o también calificado de cubismo abstracto o rayonismo.

  2. Abandonó el cubismo, con sus formas geométricas y colores monocromáticos, para embarcarse en un nuevo estilo, el orfismo, que se centró en las formas circulares y en los colores brillantes y que ha sido también calificado de cubismo abstracto o rayonismo.

  3. Pionero de la abstracción, Robert Delaunay fue también el máximo representante del orfismo, un cubismo menos estricto y más poético, con sus geometrías más circulares y sobre todo esos colores brillantes que parecen vibrar de sus cuadros. Delaunay empezó su carrera artística como seguidor de Seurat.

  4. Jean Metzinger, Gino Severini y Robert Delaunay también se encontraban entre los artistas que experimentaban con el estilo protocubista a pesar de haber trabajado previamente bajo el paraguas del fauvismo. La obra de Henri Matisse, Paul Gauguin, André Derain y otros fauves también desempeñó un papel esencial en el desarrollo del cubismo. 2.

  5. 7 de sept. de 2019 · Robert Delaunay, del Impresionismo y el fauvismo al cubismo Se integra en el movimiento en 1909 con un peculiar trabajo sobre el color (de hecho su obra anterior se puede catalogar como impresionista y fauvista).

  6. Participó en los inicios del cubismo, si bien su interés por los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz marcarían una nota divergente que Guillaume Apollinaire clasificaría como orfismo en 1912.

  7. En esta etapa el cubismo empezó a exhibirse al público, no sin escándalo y rechazo de la crítica, en 1911. En la sala 41 del Salón de los Independientes se mostraron obras de Jean Metzinger, Fernand Léger, Robert Delaunay, Albert Gleizes y Henri Le Fauconnier.