Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo. Del monte en la ladera, por mi mano plantado tengo un huerto, que con la primavera de bella flor cubierto ya muestra en esperanza el fruto cierto.

    • Oda Xxiii

      Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado. Dichoso el...

    • Poblamiento

      Poema siguiente. Homenaje a Fray Luis de León Del monte en...

    • Jesus Hilario Tundidor

      de qué color la vida se ponía en la tarde, cómo calzaba a...

  2. 18 de sept. de 2018 · Busca la soledad aparente, pues vive feliz consigo mismo gracias al regalo del “cielo”, es decir, Dios. A continuación, en una enumeración de cinco elementos, nos comunica los elementos negativos de los que se desprende: amor, celo, odio, esperanza y recelo.

  3. Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo. Del monte en la ladera, por mi mano plantado tengo un huerto, que con la primavera de bella flor cubierto ya muestra en esperanza el fruto cierto.

  4. 3 de jun. de 2013 · Aparecen adjetivos explicativos ( verdad sincera , bella flor) y en posición antepuesta, indicando subjetividad. Por otro lado, se emplea la impersonalidad ( a la del que huye) junto a la primera persona ( mi, soy, quiero, me) relacionada con el yo lírico.

  5. 15 de ago. de 2022 · Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo. Del monte en la ladera, por mi mano plantado tengo un huerto, que con la primavera. de bella flor cubierto.

  6. Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo. Del monte en la ladera, por mi mano plantado tengo un huerto, que con la primavera. de bella flor cubierto.

  7. «Vivir quiero conmigo, / gozar quiero del bien que debo al cielo, / a solas, sin testigo, / libre de amor, de celo, / de odio, de esperanzas, de recelo…»), pero hemos elegido este pequeño poema -de una sola estrofa: una décima- porque a lo ascético le añade información a un episodio biográfico del autor que influyó mucho en su vida y ...