Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Posteriormente las torres fueron adquiridas una por la Caja Madrid y la otra por Realia. El encargo cayó en manos del nonagenario Philip Johnson, el patriarca norteamericano que en 1979 recibiera el primer premio Pritzker de la historia, el Nobel de la arquitectura, discípulo de Mies van der Rohe.

  2. 21 de nov. de 2007 · Philip Johnson junto a la maqueta de las Torres KIO. Foto cortesía de Morgiana Vargas Llosa. Las torres de oficinas que alcanzan los 115 m de altura cada una (una de las torres es 1 cm más alta que la otra) y vuelan 30 m sobre la vertical de la base. Poseen 27 pisos cuya área es 1170 m2 cada uno.

  3. Philip Johnson (Cleveland, 1906 – Conneticut, 2005) fue un gran impulsor de la arquitectura de cristal y tuvo un gran protagonismo en la comprensión y la creación del skyline de las nuevas zonas urbanas.

  4. archxde.com › obras › torres-kioTorres KIO

    Las Torres KIO, cuyo nombre oficial es ‘Puerta de Europa’, fueron concebidas por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee. Estas torres gemelas de 114 metros y 26 plantas son conocidas como Torres KIO debido a la influencia de la empresa kuwaití KIO, principal promotora del proyecto. Se encuentran ubicadas en la Plaza ...

  5. Arriba, Johnson en 1996 con la maqueta de las torres KIO, y en 1978 con la de la torre AT&TE. Ante las urgencias del periódico, escribo un folio enhebrado por sus construcciones de New Canaan, y pienso que será seguramente en este parque-museo que ha donado a la nación donde su memoria pervivirá de forma más perfecta e inocente.

  6. Pero las torres KIO venían bastante bien para la historieta, y hacen como si fueran rascacielos de Gotham, la ciudad de edificios oscuros y sobre diseñados de Batman. Las KIO son la guarida de un Johnson Joker, también disfrazado para la ocasión.

  7. 22 de nov. de 2011 · Diseñado por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee, por encargo de Kuwait Investment Office (KIO), estas torres estructurales expresionistas crean uno de los bulevares más importantes de Madrid – Paseo de la Castellana.