Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La península itálica, con el nombre de Italia, 7 fue durante siglos cuna y zona central de la República y del Imperio romano y, 8 anteriormente, hogar de Etruria y de la llamada Magna Grecia, 9 constituyendo una pieza clave en la configuración de la cultura occidental.

  2. Al norte, la extensa llanura del Po, que los romanos llamaban Galia Cisalpina, forma un conjunto geográfico abierto muy fértil y distinto de la península propiamente dicha. En la península, domina el clima mediterráneo, muy caluroso y pesado en verano; bastante suave en invierno en las costas; con frío y nieve en las montañas al interior.

  3. Mapa de Italia que muestra la expansión romana desde el año 500 a.C. hasta comienzos de la segunda guerra púnica (218 a.C.). La República romana (509 a.C.-27 a.C.) fue la segunda etapa de esta civilización, en la cual la ciudad de Roma y sus territorios conservaban un régimen republicano de gobierno. Roma fue conquistando las poblaciones ...

  4. Mapa. ¿Dónde está la Península Itálica? La Península itálica está en el centro del Mar Mediterráneo, entre los mares Tirreno y Adriático.

  5. 28 de abr. de 2011 · Mapa de la conquista romana de Italia. Javierfv1212 (CC BY-NC-SA) La península itálica o apenina es una de las tres penínsulas del sur de Europa (las otras dos siendo la península ibérica y la península balcánica), abarcando 1,000 km desde el valle del Po en el norte hasta el mar Mediterráneo central en el sur. La península está ...

  6. La civilización romana, conocida por su vasto imperio y su influencia duradera en la historia mundial, se desarrolló en la península itálica, en el centro de la actual Italia. La ubicación geográfica de esta civilización fue un factor determinante en su desarrollo cultural y político.

  7. 27 de jun. de 2022 · El mapa de Peutinger señala las vías de comunicación que unían Roma con el resto del mundo, desde la península ibérica hasta Mesopotamia y las tierras de India. Las líneas rojas en el mapa señalan los caminos que comunicaban los principales enclaves.