Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Acabada la guerra el general instauró una dictadura fascistizada, o régimen semifascista, que incorporó una influencia clara de los totalitarismos alemán e italiano en campos como las relaciones laborales, la política económica autárquica, la estética, el uso de los símbolos o el unipartidismo.

  2. La crisis de la posguerra. El final de la IGM provocó en Italia los siguientes problemas: En primer lugar, una grave crisis económica y social (dos millones de parados, inflación disparada), que generó una intensa conflictividad social, con multitud de huelgas y ocupaciones de fábricas y grandes fincas por obreros y campesinos.

  3. TEMA 8. EL PERÍODO DE ENTREGUERRAS Y EL ASCENSO DE LOS TOTALITARISMOS 1. EL MUNDO DE POSGUERRA. a. El desorden económico y la crisis de posguerra. Europa, tras la Primera Guerra Mundial, tuvo que hacer frente a toda una serie de problemas y desequilibrios políticos y económicos, provocados tras los tratados de paz.

  4. 18 de ene. de 2024 · El totalitarismo es el conjunto de ideologías, movimientos y regímenes políticos basados en que el Estado ejerce el poder total, eliminando divisiones y restricciones. Los ciudadanos no son libres o su libertad es escasa, y se establece un modelo de sociedad homogéneo y coercitivo.

  5. 9 de jun. de 2020 · En Alemania, Adolfo Hitler y el nazismo llegan al poder en 1933, mientras que en España, el General Franco-tras una guerra civil- impone una férrea dictadura. Más allá de sus características diferenciales, estos totalitarismos compartieron aspectos en común.

  6. El totalitarismo en la Segunda Guerra Mundial fue un fenómeno político que tuvo lugar principalmente en Europa. Surgió como una respuesta a la crisis económica y social que se vivía en la época, y buscaba consolidar el poder absoluto en manos de un líder o de un partido político.

  7. Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado.