Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 «Díganle a la gente de Jerusalén: ¡Miren, ahí viene su rey! Él es humilde, viene montado en un burro, en un burrito.». 6 Los dos discípulos fueron al pueblo e hicieron lo que Jesús les había ordenado. 7 Llevaron la burra y el burrito, y pusieron sus mantos sobre ellos. Jesús se montó y fue hacia Jerusalén.

  2. La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén se relaciona con las profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesías porque cumplió la profecía de Zacarías 9:9, que describe al Mesías llegando a Jerusalén montado en un burro, lo que señala su carácter mesiánico y realeza.

  3. 24 de jun. de 2021 · Jesús, al entrar en Jerusalén montado en un burro, parece estar representando una ceremonia de coronación real que el pueblo reconoció. En este acto, Jesús se proclamó simbólicamente «Hijo de David» y la restauración de la casa de David caída. El pueblo lo reconoció claramente.

  4. 6 Los dos discípulos fueron al pueblo e hicieron lo que Jesús les había ordenado. 7 Llevaron la burra y el burrito, y pusieron sus mantos sobre ellos. Jesús se montó y fue hacia Jerusalén. 8 Muchas personas empezaron a extender sus mantos en el camino por donde iba a pasar Jesús.

  5. 12 Jesús entró en el Templo y echó de allí a todos los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas. 13 «Escrito está —dijo—: “Mi casa será llamada casa de oración”, pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones”».

  6. La entrada de Jesús en un burro tiene un paralelo en Zacarías 9: 9 que establece que: tu rey viene a ti; él es justo, y tiene salvación; humilde, y montando sobre un asno. El simbolismo del burro también puede referirse a la tradición oriental de que es un animal de paz, en comparación con el caballo, que es un animal de guerra. [10]

  7. historiasdelabiblia.org › la-vida-de-jesus › entrada-triunfal-jesus-jerusalenla Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén

    Cuando Jesús llegó a este lugar, envió a dos de sus discípulos a que consiguieran un burro. Se lo llevaron y Jesús entró a Jerusalén montado en un burro. Muchas personas cortaron hojas de las palmeras de las cercanías.