Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuentan los antiguos pobladores que un joven llamado Cuynac, atravesando la selva de Huánuco se encontró con una jovencita, quien era la princesa Nunash, los dos llegaron a enamorarse, y construyeron una mansión cercana a Pachas, a la cual le puso el nombre de Cuynash en honor de su amada.

  2. Conoce la leyenda que se cuenta acerca de su origen. Detrás de la hermosa ciudad turística de Tingo María, en el departamento de Huánuco, se encuentra la figura de una mujer, echada de espaldas y mirando al cielo, cubierta de verde. Se trata de la montaña conocida como “Bella Durmiente”.

  3. Esta formación rocosa que asemeja la figura humana tiene una hermosa leyenda detrás, la cual despierta la curiosidad de los turistas y revela el corazón de los habitantes del pueblo. Se le llama la “Bella Durmiente” y es el símbolo natural de Tingo María.

  4. La hermosa y bien proporcionada silueta de la Bella Durmiente. Elemento simbólico de la ciudad, es apreciada desde cualquier punto de la ciudad de Tingo Maria. La Bella Durmiente esta formada por una cadena montañosa; con pendientes muy pronunciadas, de abundantes paredes rocosas de 300 a 500 metros de altura y vegetación natural.

  5. En su edición del viernes 24 de enero de 1969, “El Comercio”, en alusión a la foto que publican, consigna una nota que dice: “caprichosa conformación de cerros que fue bautizada por el poeta huanuqueño Augusto Gayoso , como la bella durmiente, por su semejanza a una esbelta mujer”.

  6. Tingo María es una ciudad peruana capital del distrito del Rupa-Rupa y de la provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huánuco. Es conocida como la "ciudad de la Bella Durmiente", porque desde allí se observa una formación de montañas cuya silueta se asemeja a la de una mujer dormida. Fundada el 15 de octubre de 1938, la ciudad tuvo ...

  7. Ubicado el Suroeste de la ciudad de Tingo María, “La Bella Durmiente” es una cadena montañosa cubierta por un manto verde de frondosa vegetación llamada Puma Ringri (orejas de puma) que en conjunto forman la silueta de una hermosa mujer dormida eternamente por cuya base discurren los ríos Huallaga y Monzón.