Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de ene. de 2021 · Una inflorescencia es la forma en que las flores brotan y se disponen sobre las ramas o el tallo de las plantas. Las inflorescencias pueden ser unifloras o plurifloras, simples o compuestas, determinadas o indeterminadas, y tener distintas partes como el raquis, las raquillas, el pedicelo y el pedúnculo.

  2. Una web que explica los tipos y características de las inflorescencias racimosas, como las espigas, las umbelas, los racimos, los capítulos y otros. Incluye ejemplos de plantas con inflorescencias racimosas y sus familias botánicas.

  3. Tipos de inflorescencia - racemosas: con el eje principal de crecimiento indefinido, alargado o corto, con ramificaciones laterales. En los racimos las flores son pediceladas y se insertan directamente en el eje de la inflorescencia; en las espigas las flores son sentadas.

  4. 19 de nov. de 2022 · En los racimos las flores están colocadas a lo largo de un eje floral con los pedúnculos parecidos, las flores más jovenes en la parte superior y las más viejas en la inferior. Las umbelas presentan flores que parecen salir del mismo punto y llegar a la misma altura.

  5. La inflorescencia compuesta formada por un racimo de racimos (racimo compuesto) recibe el nombre de panícula, 4 siendo el ejemplo más famoso la vid. El resto de los tipos de inflorescencias racimosas simples ( espiga, amento, umbela, etc.) se pueden derivar fácilmente de esta estructura.

  6. Inflorescencia racimosa: es aquella en la que las flores están dispuestas en un eje principal y cada flor tiene su propio pedicelo. Ejemplos de plantas con inflorescencia racimosa son la vid o el rábano.

  7. 20 de sept. de 2023 · Una inflorescencia es un conjunto de flores que varían en anatomía y disposición. Las inflorescencias pueden ser monotelas o politelas, racimosas o cimosas, simples o compuestas.

  1. Búsquedas relacionadas con inflorescencia racimosa

    inflorescencia cimosa y racimosa