Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El grabado que aparece en el frontispicio de la edición de 1728 de la Enciclopedia Chambers muestra un dibujo del busto de Robert Hooke. [39] No hay información que indique que está basado en uns imagen real de Hooke.

  2. Robert Hooke: biografía y resumen de sus aportes a la ciencia. Robert Hooke es una de las figuras más importantes y a la vez olvidadas. Fue el primero que habló del concepto de “célula” y sus aportes marcaron enormemente el mundo de la física y la biología.

  3. Hooke era un gran dibujante, habiendo estudiado bajo la tutela del pintor real, Peter Lely. La Micrografía es de fácil y agradable lectura. Después de describir sus instrumentos, Hooke pasa revista a sus observaciones y dibujos de 57 objetos microscópicos.

  4. Robert Hooke, científico inglés que participó en la primera sociedad científica de la historia (Royal Society), es el autor de la Ley de Hooke y del descubrimiento de las células a partir de la observación microscópica del corcho. Hooke tuvo sus dificultades para dibujar algo tan simple como una hormiga para su libro “ Micrographia ...

  5. Descubrimiento de la célula. Robert Hooke, reconocido científico polímata del siglo XVII, es conocido por sus numerosos aportes a la ciencia. Uno de sus descubrimientos más destacados fue el de la célula, lo cual revolucionó el campo de la biología y sentó las bases de la teoría celular.

  6. Sin embargo, la "célula" no adoptó su significado actual, la unidad básica de la materia viva, hasta unos 150 años después. Hooke publicó los dibujos de sus observaciones en el libro Micrographia. Hooke fue ayudante del científico inglés Robert Boyle (1627-1691) y contrastaba con éste en muchos aspectos.

  7. 19 de mar. de 2024 · Actualizado a 19 de marzo de 2024, 08:30. Guardar. Compartir. Foto: CC. La de Robert Hooke es la historia de una vida plagada de luces y sombras por igual. Científico polifacético, además de filósofo y arquitecto, parece que los primeros años de Hooke, nacido en 1635 en la Isla de Wight, en el Canal de la Mancha, no fueron fáciles.