Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Guetaria en Historia de España en el siglo XIX. En la Guerra Carlista de 1835 la villa queda de nuevo prácticamente arruinada. Tras ser sitiada por los carlistas, finalmente se apoderaron de ella en 1836 y se le prendió fuego por varios puntos, quedando en pie solo 16 casas muy deterioradas.

  2. Juan Sebastián Elcano [n 1] (Guetaria, hacia 1486 [3] [4] -Océano Pacífico, 3 [1] o 6 de agosto de 1526 [2] [3] ) fue un marino español que dio la primera vuelta al mundo conocida. [n 2] En 1519 se alistó en una expedición a las islas de las Especias de cinco naos bajo el mando de Fernando de Magallanes.

  3. En 1486 Antón de Gorostiaga, Pedro de Gorostiaga, Domingo de Gorostiaga, Juan Pérez de Gorostiaga y Nicolás de Oreja afirmaban lo siguiente ante el Consejo Real, al que habían acudido en busca de protección en el desempeño de sus oficios y para que no les cobraran en sus personas, factores o bienes las deudas que pudiera haber contraído ...

  4. 30 de jun. de 2017 · Juan Sebastián Elcano nació en Guetaria (Getaria), un pueblo vasco que desde lejos parece una ballena al sol o un inmenso ratón; se halla enclavado en una pequeña península que termina en el monte o isla de San Antón.

  5. 26 de abr. de 2021 · Natural de Guetaria (Guipúzcoa), la opinión más generalizada sitúa su nacimiento en 1486, en la familia de Domingo Sebastián del Cano y Catalina del Puerto –a la que, en su testamento, Elcano califica de viuda y titula doña, atribuyéndole condición hidalga–.

  6. De hecho, su citado cuñado sebastián de Guevara es el capitán del patache que acompaña a la armada de seis navíos, y va a desempeñar un papel muy activo en el desarrollo de la expedición y su petición de socorro a hernán cortés, muriendo (noviembre de 1526) en Oaxaca (nueva España), en el transcurso de esta operación (4).

  7. El primer hombre que dio la vuelta al mundo, Juan Sebastián Elcano nació el 30 de noviembre de 1486 en Guetaria, un pueblecito vasco (España). Nació dieciséis años antes de que en 1492 Cristóbal Colón pisara una isla, hoy casi olvidada del archipiélago de las Bahamas, creyendo encontrarse a las puertas de China y Japón, o, para él, Catay y Cipango.