Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La extorsión es un delito que atenta contra el patrimonio y los bienes jurídicos con el único fin de lucrar. Además de ello muestra los siguientes cuatro elementos básicos: Amenaza: el extorsionador intimida a la víctima con causarle algún tipo de daño a ella, su entorno familiar, bienes o propiedades.

  2. ¿Qué es la extorsión? El delito de extorsión consiste en obligar a otra persona, a través del ánimo de lucro ánimo de lucro, y con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

  3. 11 de nov. de 2020 · Te explicamos qué es la extorsión, cómo puede darse, su naturaleza jurídica, los delitos que implica y diversos ejemplos. La extorsión puede darse a través de amenazas de violencia o perjuicios de todo tipo.

  4. 29 de ene. de 2018 · “El delito de extorsión es de naturaleza plurisofensiva, por atentar contra bienes jurídicos diversos como la libertad, integridad física y psíquica de las personas, así como el patrimonio, siendo este ultimo el bien jurídico relevante”. Ejecutoria Suprema del 26 de mayo de 1999. Exp. Nº 1552-1999, Lima.

  5. 25 de may. de 2021 · El delito de extorsión es un tipo penal complejo y pluriofensivo, pues lesiona tanto el patrimonio como la libertad y, eventualmente, la integridad corporal de la persona, de suerte que estos dos últimos bienes jurídicos son un medio para atacar el patrimonio.

  6. 1 de sept. de 2022 · Extorsión* El que mediante violencia o amenaza obliga a una persona o a una institución pública o privada a otorgar al agente o a un tercero, de una ventaja económica indebida u otra ventaja de cualquier otra índole, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de quince años.

  7. Por ello, la extorsión es considerada un delito por los distintos regímenes jurídicos del mundo. Suele castigarse con prisión u otro tipo de sanciones acordes, ya que no sólo produce un daño al extorsionado, sino que corrompe o entorpece el justo transcurrir de las relaciones sociales, económicas o incluso legales. Ver también: Corrupción.