Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La excoriación es un término que hace referencia a la lesión en la piel causada por rascado o frotamiento excesivo. En el ámbito de la salud, este tipo de lesiones pueden ser comunes en pacientes con diversas afecciones dermatológicas o trastornos del comportamiento.

  2. 8 de jul. de 2023 · Excoriación. Es la irritación cutánea que se presenta donde la piel roza contra ella misma, las ropas u otro material. Información. Cuando el roce provoca irritación en la piel, estos consejos pueden ayudar: Evite la ropa áspera. Usar telas 100% de algodón contra la piel puede ayudar.

  3. 9 de jun. de 2023 · La excoriación es una lesión cutánea producida por el rascado excesivo de la piel. Esta afección puede ser causada por diversos factores y puede afectar a personas de todas las edades. En este artículo, hablaremos sobre la epidemiología, el cuadro clínico, las causas y los síntomas de la excoriación, así como también sobre su tratamiento.

  4. Es habitual utilizar este término (más que el de excoriación, que es su acepción técnica equivalente) para identificar las irritaciones en la piel debidas al sudor, al roce de alguna prenda o al contacto prolongado con algún agente irritante que causan enrojecimiento cutáneo, dolor y sensación de quemazón y escozor.

  5. 15 de sept. de 2020 · Trastorno por excoriación: ¿qué es y a quién afecta? El trastorno por excoriación o dermatilomanía aparece en el DSM-V (manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) en el apartado de trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.

  6. La excoriación ocurre cuando la piel se pone muy húmeda o roza contra otra superficie. Si tienes heridas de excoriación, lávalas y aplícales un lubricante. Si experimentas dolor, inflamación, sangrado o formación de costras en el área excoriada, entonces puedes necesitar una crema antibacteriana para prevenir una infección.

  7. www.scielo.sa.cr › pdf › mlcrORIGINAL - SciELO

    actúa por fricción desprendiendo la epidermis y en algunas ocasiones la dermis y constituyen una lesión vital por excelencia (4). La principal característica de la excoriación es la costra, la cual puede ser serohemática donde su color es rojo amarillento, esto debido a que el derrame está formado por una mezcla de sangre y linfa ya que