Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según las Escrituras, Saúl fue ungido como rey por el profeta Samuel por orden de Dios. Era conocido por ser un hombre apuesto y más alto que todos los demás, pero también tenía sus debilidades como cualquier ser humano.

  2. La historia de Saúl en la Biblia: su vida, obra y legado. La historia de Saúl es una de las más destacadas en la Biblia, pues se trata del primer rey de Israel elegido por Dios. Su vida, obra y legado han sido objeto de estudio y reflexión por parte de teólogos y creyentes por generaciones.

  3. Influencia cultural. Lecciones del reinado de Saúl. Importancia de la obediencia. Humildad y liderazgo. La Figura de Saúl en las Escrituras. Saúl, quien fuera el primer rey de Israel, es una figura que a menudo se ha interpretado de diversas formas dentro del estudio de las escrituras.

  4. 15 de jul. de 2022 · Era hijo de Cis y pertenecía a la tribu de Benjamín. Saúl fue elegido como rey cuando los israelitas pidieron una monarquía. Saúl se convirtió en rey luego de ser ungido por Samuel, para enfrentarse a los filisteos y los amalecitas. Saúl reinó sobre Israel cuarenta y dos años (1 Samuel 13:1).

  5. Entonces Saúl mandó que se tocara la trompeta por todo el país, pues dijo: «¡Que se enteren todos los hebreos!». 4 Todo Israel se enteró de esta noticia: «Saúl ha atacado la guarnición filistea, así que los israelitas se han hecho odiosos a los filisteos». Por tanto, el pueblo se puso a las órdenes de Saúl en Guilgal.

  6. Saúl fue el primer rey de Israel, un líder elegido por Dios para gobernar a su pueblo en un momento en que el pueblo clamaba por un líder fuerte y carismático. Su historia está registrada en el Antiguo Testamento de la Biblia, específicamente en los libros de Samuel. En esta entrada. Antecedentes.

  7. 19 Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros. 20 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con ...