Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de oct. de 2019 · 1. La ignorancia. Para el budismo la ignorancia es el primero de los tres fuegos que nos consumen. Esta no es lo opuesto al conocimiento, sino a la iluminación. No es que el ignorante carezca de conocimientos intelectuales, sino de sabiduría, que es una forma de saber más profunda y no nace del intelecto, sino de la conciencia.

  2. www.dialogosysaber.com › filosofia › el-odio-la-herencia-de-la-ignoranciaEl Odio, la herencia de la ignorancia

    11 de ene. de 2024 · Hemos configurado el odio como un principio básico de comprensión de la realidad ante la inminente ignorancia que supone ser un humano.

  3. 2 de ago. de 2019 · El odio y la ignorancia son sus guías. Sus acciones se sustentan en el odio. Ahí nace con ímpetu salvaje el odio a todos y a todo. Sólo sus “hermanas y hermanos” están a salvo de ese odio, que le devora las entrañas, que le hace encontrar “la mentira por doquier” siendo que es artífice de la misma.

  4. 1 de ene. de 2019 · A partir de las tres pasiones del ser indicadas por Lacan —la ignorancia, el amor y el odio— se tratará de situar la relación entre la pasión y el saber.

  5. Allí puede encontrarse la distancia que plantea Descartes entre el saber y la pasión. En el odio, la exclusión de lo simbólico indica la disyunción radical respecto al saber. En la ignorancia, la relación con lo simbólico da la idea de una pasión en que el saber no queda completamente marginado.

  6. La ignorancia, puesta así junto al amor y el odio, es calificada como una “pasión por ser” (o “pasión del ser”) instituida en la entrada en el análisis.

  7. 1 de ene. de 2019 · A partir de las tres pasiones del ser indicadas por Lacan —la ignorancia, el amor y el odio— se tratará de situar la relación entre la pasión y el saber. En ese recorrido se subrayará la forma que puede tomar el odio en la transferencia y su devenir en el análisis y, para ello, se impondrán una serie de distinciones sobre ...