Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Cantar de mío Cid es uno de los exponentes más preciados de la literatura épica española. Escrito entre finales del siglo XII y principios del XIII, narra las hazañas del caballero Rodrigo Díaz de Vivar en 3.735 versos de extensión variable. Seguro que conoces la obra, pero ¿sabes quién escribió el ‘Cantar de mío Cid’ ?

  2. Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar el Campeador. La versión conservada fue compuesta, según la mayoría de la crítica actual, alrededor del año 1200. 1 2 .

  3. El autor, o autores, del Cantar de mío Cid. Como he avanzado, el argumento del Cantar se basa en la vida real de Rodrigo Díaz, llamado el Campeador (‘el Batallador’) y más tarde El Cid o Mio Cid (título de respeto adaptado del árabe andalusí Sídi, ‘Mi señor’).

  4. Rodrigo Díaz de Vivar (¿Vivar?, [2] c. 1048 [3] -Valencia, 1099), también conocido como el Cid Campeador, fue un líder militar castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI como señorío, de forma

  5. POEMA DE MÍO CID. Características, argumento, autor, estilo, fecha. La épica medieval aparece con los juglare s; ellos se encargan de llevar de pueblo en pueblo los cantares de gesta, como el POEMA DE MÍO CID, una de las obras imprescindibles de la literatura española. Su valor, histórica y culturalmente, es incalculable.

  6. El Cid Campeador (Rodrigo Díaz de Vivar, llamado El Cid Campeador; Vivar, actual España, h. 1043 - Valencia, 1099) Caballero castellano. Hijo de Diego Laínez, descendiente del semilegendario Laín Calvo, Rodrigo Díaz de Vivar quedó huerfano a tierna edad y fue educado junto al infante Sancho, hijo del rey Fernando I de Castilla y León.. El Cid Campeador (mural de José Vela Zanetti)

  7. A pesar de que el Cantar de Mío Cid es anónimo, y una gran obra de la literatura española en lengua romance, lo cierto es que algunos especialistas se lo atribuyen a Per Abbat, un juglar o copista que lo escribió en 1207 (aunque el Manuscrito que se conserva, el de Per Abbat, tiene fecha de 1307).

  1. Otras búsquedas realizadas