Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La belle époque (literalmente en español: «época bella») es el período de la historia de Europa comprendido entre el fin de la guerra franco-prusiana en 1871 —coincidiendo con la Segunda Revolución Industrial y la Paz armada— y el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  2. qgear.es › historia-del-automovil › automoviles-epoca-belle-epoqueautomóviles época belle epoque

    Los automóviles de época belle epoque son aquellos que fueron fabricados entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, durante el período conocido como la belle epoque. Esta época se caracterizó por el desarrollo de la industria automotriz y la creación de vehículos lujosos y elegantes.

  3. historiauniversal.org › belle-epoqueBelle Époque

    Exploraremos las características principales de la Belle Époque, así como su influencia en el arte y la cultura de la época. Analizaremos los avances científicos y tecnológicos que marcaron este período, como la invención del automóvil y el avión, y cómo estos cambios impactaron en la sociedad.

  4. Fue un hito en la arquitectura y un símbolo de la Belle Époque. En 1894, el primer automóvil se fabrica en Francia, el Peugeot Type 3. En 1895, los hermanos Lumière inventan el cine y proyectan la primera película en público.

  5. El teléfono, el automóvil y la fotografía fueron algunos de los inventos que marcaron esta época. Además, se produjeron importantes avances en la medicina, la física y la química, sentando las bases para los descubrimientos del siglo XX.

  6. todacultura.com › movimientosartisticos › belle_epoqueBelle époque - Toda Cultura

    Entre los inventos de esta época podemos citar el automóvil, el neumático, el avión, el submarino, la lámpara eléctrica, el cinematógrafo, la radio y la radioactividad. Es también el período del apogeo del imperialismo europeo en Asia y África.

  7. La globalización ya es una realidad palpable gracias al desarrollo de los ferrocarriles y la invención del teléfono, del telégrafo, del automóvil, del submarino y del avión. Surge la importancia del inconsciente en la estructura de la personalidad, por la obra de Sigmund Freud.