Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La nasofaringe es la región superior de la faringe que se encuentra justo detrás de los orificios nasales posteriores (coanas) y superior al nivel del paladar blando. Su techo y pared posterior están formados por mucosa que recubre la base del cráneo, específicamente el cuerpo del hueso esfenoides y la porción basal del hueso occipital.

  2. Para mantener el equilibrio biológico se necesita que este sistema funcione normalmente, de manera que constituya una fuerte barrera defensiva contra la invasión de agentes nocivos; de no suceder esto, se presentará una inmunodeficiencia de expresión clínica variable.

  3. Las vías aéreas nasofaríngeas son tubos flexibles con un extremo ensanchado (de ahí su sinónimo: trompetas nasales) y el otro extremo biselado, que se inserta, biselado primero, a través de las fosas nasales hacia la faringe.

  4. La nasofaringe es la parte superior o más alta de la garganta, el espacio hueco que se encuentra en la base del cráneo [2], por encima de la cavidad bucal que se extienden después de la choanae o aberturas posteriores de las fosas nasales [3].

  5. La nasofaringe es la parte superior de la faringe, situada en la garganta justo detrás de la nariz. Es el lugar donde te resfrías cuando estás enfermo.

  6. 1. CÁNULA DE GUEDEL O CÁNULA OROFARÍNGEA. Tubo curvo y semirrígido que se introduce en la cavidad bucal para mantener la vía aérea permeable, aunque no aislada, desde la base de la lengua hasta la faringe.

  7. Las vías aéreas nasofaríngeas no inducen el reflejo nauseoso en el paciente y se recomienda su uso en pacientes despiertos o semiconscientes que podrían no tolerar una vía aérea orofaríngea debido al reflejo nauseoso.