Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Génesis capítulo 1. Capítulo 1. EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. 4 Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.

  2. Génesis sirve para introducir el Pentateuco (los primeros cinco libros del AT) y la Biblia entera. La influencia de Génesis en las Escrituras es demostrada por el hecho de que es citado más de treinta y cinco veces en el NT y cientos de veces se hace referencia al mismo en ambos Testamentos.

  3. El Génesis es el primer libro del Antiguo Testamento y forma parte del Pentateuco, atribuido a Moisés. En esta sección, explorarás los relatos de la creación del mundo, la caída del hombre y el inicio de la historia de la humanidad.

  4. La literatura antigua más cercana y paralela a Génesis 1-38 también viene de Mesopotamia. Enuma elish, la historia del ascenso del dios Marduk a la supremacía en el panteón babilónico, es similar en algunos aspectos (aunque a través de lo mítico y politeísta) a la creación de Génesis 1.

  5. La creación. 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía[ a], y las tinieblas cubrían la superficie[ b] del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie[ c] de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz.

  6. El Génesis —nombre que procede del griego helenístico γένεσις y que puede ser traducido como «Origen», »Creación» o «Nacimiento»— es el primero de los libros del Tanaj judío y de la Biblia cristiana. El nombre en hebreo —más antiguo que el nombre griego— es Bereshit ( בְּרֵאשִׁית ), primera ...

  7. www.vatican.va › archive › bibleGÉNESIS - Vatican

    El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada. 21. Entonces Yahveh Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne.

  1. Otras búsquedas realizadas