Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La tradición sostiene que Eurípides creó sus tragedias en una cueva en la isla de Salamina, frente a la costa del Pireo, conocida como la cueva de Eurípides. En el 455 a. C ., debutó como competidor en el renombrado festival dramático ateniense Dionysia.

  2. linguisimo.com › euripides-y-sus-tragediasEuripides y sus tragedias

    Las tragedias de Eurípides exploran temas como la justicia, el amor, la venganza, la religión, la traición y la crueldad de la guerra. ¿Qué es Las Bacantes? Las Bacantes es una obra que explora la religión y la locura a través de la historia del dios Dioniso y su encuentro con las mujeres de Tebas.

  3. Las tragedias de Eurípides > Poemas del Alma. Publicado por Tes Nehuén - 26 de agosto de 2014. Hoy nos toca continuar con nuestros textos en torno a las Tragedias Griegas; hace unos días tuvo el turno protagónico Esquilo, hoy es para Eurípides. Como ya lo hemos dicho varias veces la tragedia es el género dramático que distingue a la cultura Griega.

  4. El canon establecía también 7 tragedias de Eurípides, pero el gusto de la época nos transmitió un número mayor. Su concepción trágica está muy alejada de la de Esquilo y de la de Sófocles.

  5. 17 de abr. de 2015 · Las obras de Eurípides. De sus alrededor de 90 obras, solo sobreviven 18 tragedias completas y un drama satírico; este último es un género de comedia obscena que relata historias de la mitología griega y que tenía un coro de sátiros, seguidores del dios del vino y la juerga Dioniso.

  6. Representada originalmente en el 408 a. C., la última tragedia de Eurípides, Orestes, es una obra del drama griego antiguo. Siguiendo los eventos de la obra de Eurípides «Electra», continúa la historia de Orestes mientras intenta escapar del tormento de las Furias por matar a su madre y obtener la absolución de los tribunales celestiales.

  7. 10 de dic. de 2020 · Helena es una tragedia griega escrita por Eurípides (ca. 484-407 a.C.). Se cree que fue representada por primera vez en la Gran Dionisia del 412 a.C., como parte de una trilogía que incluía Andrómeda, obra perdida de Eurípides.