Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dios envió el diluvio para juzgar al mundo en aquella época de pecado atroz, continuo y mundial. Sí, Él sabía que el diluvio no erradicaría el problema del pecado y que la humanidad seguiría siendo pecadora después del diluvio. Sin embargo, Dios no había terminado de lidiar con el pecado.

  2. Dios nos dice por qué destruyó la tierra con un diluvio en el tiempo de Noé en Génesis 6:5–7. "Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal, se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón. Entonces dijo: «Voy a ...

  3. 8 de ene. de 2022 · Porque Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio. Tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.” — 2 Pedro 2:4-5 (NBLA)

  4. La historia del diluvio es tanto una advertencia sobre las consecuencias de la maldad y la desobediencia a Dios, como una demostración del poder redentor y misericordioso de Dios, quién establece un pacto con Noé (y por extensión con toda la humanidad) que nunca más destruirá la tierra con un diluvio. ¿Qué menciona la Biblia acerca del diluvio?

  5. 11 de abr. de 2016 · La Biblia explica que la razón por la que Dios envió el Diluvio fue porque tanto el hombre como la tierra misma se habían corrompido ( Gen. 6:5-7, 11-13 ). La maldad y la perversión eran tales que la única forma de salvar al mundo era arrancar de raíz el mal y dejar con vida lo único bueno que todavía quedaba.

  6. 17 Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá. 18 Pero contigo estableceré mi pacto, y entrarán en el arca tú y tus hijos, tu esposa y tus nueras.