Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tal y como lo relata la Biblia, cuando Dios se enteró de lo que habían hecho y los castigó, mandó un ángel para que los expulsara del Paraíso. El ángel que vemos aquí no es como los que acompañaban a Dios en las pinturas de la Creación de la Tierra y el Hombre. Es un ser de género dudoso.

  2. Miguel Ángel representa simultáneamente el Pecado original (Génesis 3, 1-13) y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso terrenal (Génesis 3,22-24), dos momentos que en la narración bíblica se encuentran claramente divididos, mostrando juntos la causa y el efecto.

  3. El pecado original, también llamado pecado ancestral, 1 2 es una doctrina cristiana del estado de pecado en el cual se halla la humanidad cautiva como consecuencia de la caída del hombre, originado por la rebeldía de Adán y Eva en el Jardín del Edén, es decir, el pecado de la desobediencia al consumir un fruto del árbol del conocimiento ...

  4. 10 de abr. de 2024 · En 1508, el papa Julio II encargó a Miguel Ángel la decoración de la Capilla Sixtina. El resultado fue una creación monumental que rompió los moldes del arte renacentista.

  5. 21 de feb. de 2024 · Aunque no por ello debemos ignorar el resto de escenas, muy originales, como por ejemplo El Pecado Original y la Expulsión del Paraíso, donde Miguel Ángel representa dos momentos clave en el mismo espacio: antes del pecado, cuando Adán y Eva aceptan el fruto prohibido del árbol (higuera, no manzano), y la consecuencia ...

  6. El Pecado original y expulsión del Paraíso terrenal es el sexto fresco que pintó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

  7. Michelangelo Buonarroti. «Caída del Hombre, pecado original y expulsión del Paraíso» es el sexto fresco que este genial artista pintó en la inmortal Capilla Sixtina, joya del Cinquecento.

  1. Otras búsquedas realizadas