Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Eje y los aliados se enfrentaron en la Segunda Guerra Mundial. El Eje estaba integrado por Alemania y los países que habían caído bajo su influencia como Rumania, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria; Italia y Japón. Los aliados eran Gran Bretaña y sus colonias, Francia, la Unión soviética y Estados Unidos.

  2. Los tres miembros principales de la alianza del Eje fueron Alemania, Italia y Japón. Estos tres países reconocían el dominio alemán e italiano en el continente europeo, así como el dominio japonés en Asia oriental. Otros cinco estados europeos se unieron a la alianza del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.

  3. 30 de jun. de 2020 · Los miembros que formaron esta unión cambiaron en numerosas ocasiones a lo largo de todo el conflicto, aunque todos ellos tenían en común querer enfrentarse a las peligrosas Potencias del Eje. Al inicio de la guerra, las naciones que formaron los Aliados fueron Francia, Reino Unido, Polonia, Canadá, Australia, el Raj británico y Nueva Zelanda.

  4. 28 de sept. de 2023 · Las grandes potencias: el Reino Unido, la Unión Soviética, Estados Unidos y China. Algunos países europeos ocupados por el Eje: Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Checoslovaquia, Yugoslavia, Polonia y Grecia. Dominios y colonias del Imperio británico: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India.

  5. Las Potencias del Eje —en alemán: Achsenmächte; en italiano: Potenze dell'Asse; en japonés: 樞軸國 Sūjikukoku—, también conocido como «Eje Roma–Berlín–Tokio» y por su acrónimo «Roberto», [1] formaban el bando beligerante que se enfrentó a los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

  6. Durante la Segunda Guerra Mundial, las partes beligerantes luchaban como miembros de una de dos alianzas principales: el Eje y los Aliados. Los tres miembros principales de la alianza del Eje eran Alemania, Italia y Japón.

  7. Entre los principales miembros de los Aliados se encontraban Estados Unidos, Reino Unido, Unión Soviética, China y Francia. Además, otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India, Brasil y Sudáfrica también desempeñaron un papel crucial en esta alianza.