Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En botánica, un capítulo —del latín cǎpǐtǔlum, -i, diminutivo de caput, «cabecita»— o cabezuela es un tipo de inflorescencia racimosa o abierta en la que el pedúnculo se ensancha en la extremidad formando un disco algo grueso, llamado receptáculo común o clinanto.

  2. 15 de nov. de 2021 · Las flores centrales de una flor o capítulo de girasol son tubulares y muy poco vistosas. Estas son las que, al madurar producen las semillas de girasol o pipas. La flores laterales, con las que termina la inflorescencia presentan un solo pétalo muy largo que se llama lígula.

  3. 26 de ene. de 2021 · Se dividen en compuestas homogéneas, que son aquellas en las que las inflorescencias laterales y la principal son iguales, o mixtas, en las que estas se diferencian. Entre ellas encontramos formaciones como la espiga de espiguillas, el capítulo de capítulos o el racimo de espiguillas, entre otras.

  4. Cabeza (también llamada compuesto o capitulo) Figura \(\PageIndex{3}\) : Inflorescencia de cabeza de diente de león. Cada “pétalo” en realidad está compuesto por cinco pétalos fusionados de un solo florete.

  5. En su base hay un involucro compuesto por numerosas brácteas o hipsófilos. La bráctea tectriz de cada flor recibe el nombre de pálea. Es la inflorescencia característica de la familia Compositae (Asteraceae).

  6. 19 de nov. de 2022 · Capítulo. Corimbo. En los racimos las flores están colocadas a lo largo de un eje floral con los pedúnculos parecidos, las flores más jovenes en la parte superior y las más viejas en la inferior. Las umbelas presentan flores que parecen salir del mismo punto y llegar a la misma altura.

  7. www.biologia.edu.ar › botanica › tema55.2. Inflorescencia

    Las inflorescencias pueden ser simples o complejas. Son simples cuando sobre el eje principal nace una flor en la axila de cada bráctea. Son complejas cuando en la axila de la bráctea nace una inflorescencia parcial que lleva a su vez bractéolas o profilos.