Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué es el Teatro Americano? La historia del teatro americano data ya desde la segunda mitad del siglo XVII, cuando hay evidencia de sus intentos de actuación, entre algunos de los menos puritanos de las colonias americanas tempranas.

  2. Antes de O'Neill, el teatro estadounidense era simplemente una forma de entretenimiento popular, pero O'Neill reconoció y legitimó el mérito literario del medio. Se convirtió en el primer dramaturgo estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1936.

  3. Historia del teatro. El origen del teatro se remonta a la antigua Grecia, donde surgieron las primeras manifestaciones teatrales. En un principio, el teatro estaba dedicado al culto religioso y se representaban tragedias y comedias para honrar a los dioses.

  4. Eugene O'Neill es ampliamente reconocido como uno de los dramaturgos más influyentes en la historia del teatro. Nacido el 16 de octubre de 1888 en una familia de actores en Nueva York, O'Neill desarrolló un estilo único y revolucionario que desafió las convenciones teatrales de su época.

  5. En la América precolombina se desarrolló una forma de teatro en las culturas maya, inca y azteca: el maya estaba relacionado con fiestas agrícolas, e ilustraba historias del Popol Vuh; el azteca desarrolló notablemente la mímica, y tenía dos vertientes, una religiosa y otra burlesca; el inca, escrito en quechua, servía a intereses del ...

  6. ras adicionales, para sugerir, creo que de mejor modo, cuánto del teatro estadounidense mejor conocido, el del siglo xx y el incipiente xxi, descan-sa sobre la agitada historia de las artes escénicas norteamericanas desde la colonia hasta la Primera Guerra mundial. asimismo, he reorganizado Teatro norteamericano.indd 10 31/01/14 12:26

  7. Historia temprana. Antes de que se estableciera la primera colonia inglesa en 1607, había dramas españoles y tribus nativas americanas que representaban eventos teatrales. Las representaciones continuaron realizándose en territorios controlados por españoles en lo que luego se convirtió en los Estados Unidos.