Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la noche de bodas, su creación apareció y asesinó a su mujer. La tristeza hizo que su padre muriera tiempo después. Frente a esto, Frankenstein decidió dedicar el resto de su vida a perseguir al monstruo para asesinarlo. Por eso, terminó en el ártico persiguiéndolo, hasta que se encontró con la expedición y fue rescatado.

  2. La novia de Frankenstein (cuyo título original es Bride of Frankenstein) es una película de terror y ciencia ficción dirigida por James Whale y estrenada en 1935. Es la secuela de Frankenstein (1931). En ambas, los actores Boris Karloff y Colin Clive interpretaron los papeles principales.

  3. Mary Wollstonecraft Shelley (de soltera, Godwin; Londres, 30 de agosto de 1797-Londres, 1 de febrero de 1851) fue una escritora, 2 dramaturga, ensayista y biógrafa británica 3 reconocida principalmente por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), 4 considerada la primera novela de ciencia ficción moderna...

  4. Temas. Frankenstein y Shelley, la mujer que lo escribió. by Colofón Revista Literaria. Frankenstein o el moderno Prometeo, el libro clásico de Mary Shelley, está más vigente que cuando se produjo, en el siglo XIX.

  5. 01 / Febrero / 1851. Mary Shelley: vida y obra de la creadora de Frankestein. Por History Channel Latinoamérica el 27 de Octubre de 2021 a las 14:57 HS. Compartir. Caption. Shelley no solo se transformó en una de las escritoras más leídas: también sentó las bases para el rol de la mujer escritora, feminista e independiente.

  6. Mary Shelley, la creación de una mujer. A más de dos siglos de su nacimiento, la autora de Frankenstein continúa en el panteón de los clásicos de la literatura. Su obra la convirtió en una de las escritoras más leídas, pero no solo fue la creadora de aquel monstruo sin nombre.

  7. Frankenstein o El moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein (título original en inglés: Frankenstein; or, The Modern Prometheus), es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley.