Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tiene un diámetro de 2326±12 km, ligeramente inferior a los 2377±2 km del de Plutón, y una masa un 27 % mayor que la de Plutón. 2 En cambio, solo representa el 0,27 % de la masa terrestre. Fue descubierto en enero de 2005 por un equipo del observatorio Palomar dirigido por Michael E. Brown; su identidad fue verificada más tarde ese mismo año.

  2. Eris es el planeta enano más masivo del sistema solar y es el segundo más grande, después de Plutón. Su nombre oficial es (136199) Eris. Debido a que su órbita se encuentra más allá de la órbita de Neptuno, este cuerpo también forma parte de las categorías de los objetos transneptunianos y de los plutoides.

  3. Es el objeto transneptuniano más masivo, el segundo más grande después de Plutón y el cuerpo más grande del sistema solar que no ha sido visitado por una sonda espacial. Tiene un diámetro de 2326±12 km, ligeramente inferior a los 2377±2 km del de Plutón, y una masa un 27 % mayor que la de Plutón.

  4. 23 de mar. de 2023 · El planeta enano Eris, nombrado en honor a la diosa de la discordia y la lucha, es el quinto planeta enano del sistema solar en cuanto a su distancia al Sol. Con un tamaño muy similar al de la Luna de la Tierra, se trata, solo por detrás solo por detrás de Plutón, también se trata del segundo planeta enano más grande de todos ...

  5. sistema-solar.es › planetas-enanos › erisEris - Sistema Solar

    Radio: 1.163 kilómetros. Un año es: 557 años terrestres. Distancia al Sol: 10.125 millones de kilómetros. Lunas: 1. Tipo de planeta: enano. ¿Hubo vida en Eris? Eris es un mundo misterioso y apenas explorado. Aunque suene emocionante, la realidad es que Eris es un lugar muy inhóspito.

  6. La distancia, el tamaño y la masa. Eris está a unos 68 UA del sol, y actualmente a unos 95,1 UA de la Tierra. La luz tarda unas 13 horas en viajar desde Eris hasta nosotros. Estas estadísticas cambian constantemente pero pueden ser verificadas en línea ya que Eris es constantemente rastreada.

  7. Eris, el planeta enano más grande que se conoce, fue detectado por primera vez en octubre de 2003. No fue identificado hasta enero de 2005. Mike Brown y su grupo de astrónomos descubrieron lo que era considerado como el décimo planeta mientras hacían observaciones en el Observatorio Palomar de California.