Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el arte cristiano se denomina Ecce Homo una tipología de representaciones de Jesús en la que aparece tal como se describe en este pasaje evangélico, con o sin los demás personajes (Pilato, la multitud de judíos, soldados romanos o sayones). Cuando se representa, el entorno suele ser arquitectónico (un palacio o castillo).

  2. Esta representación de la fragilidad humana es una de las características más destacadas de la obra de Berruguete. A través de su arte, Berruguete no solo buscaba representar la belleza y la perfección, sino también explorar la complejidad y la vulnerabilidad de la condición humana.

  3. Esta característica composición recibe su nombre (Ecce Homo), por haber presentado Pilatos a Jesús ante el pueblo en tan lastimoso estado, a la vez que pronunciaba estas palabras en latín: Ecce Homo, que significa “He aquí al hombre”, o “Aquí tenéis al hombre”.

  4. 16 de ago. de 2022 · El caso de la serie Ecce Homo es una exploración del accidente dirigido que aterriza en una neofiguración, una línea media entre vanguardias y la reinterpretación del arte litúrgico del pasado colonial.

  5. La importancia que el “Ecce Homo” tuvo para la historia del arte queda demostrada en nuestra subasta del día 20, en la que se recopilaron hasta cinco obras de esta temática, pertenecientes a diferentes escuelas y periodos.

  6. https://es.wikipedia.org/wiki/Ecce_homoEcce homo ("este es el hombre" o "he aquí el hombre" en castellano) es la traducción que en la Vulgata latina se dio a...

  7. La tradición pictórica de los Ecce Homo de Cerezo tiene su origen en el Cristo de la caña, de Tiziano, y de los españoles Juanes y Morales. La versión del Museo del Prado destaca por su orgulloso carácter de triunfo.