Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de dic. de 2022 · El delirio es un cambio grave de las capacidades mentales. Provoca pensamientos confusos y falta de consciencia del entorno. Normalmente, este trastorno aparece rápidamente, en horas o en un par de días. Por lo general, la causa del delirio puede identificarse con uno o más factores.

  2. Delirio: (Del latín dēlirium): [inglés: delirium] s.m. [CIE-10: F05] Estado mental caracterizado por alteración de conciencia, desorientación espacio-temporal y agitación psicomotora, que suele acompañarse de alucinaciones, generalmente visuales, así como de gran ansiedad y temor.

  3. El delirium es un síndrome, no una enfermedad, de etiología compleja y a menudo multifactorial, que culmina en un patrón similar de signos y síntomas referentes al nivel de conciencia y deterioro de funciones cognitivas del paciente.

  4. 23 de oct. de 2023 · El delirio es un estado mental que causa confusión, desorientación y no poder pensar o recordar con claridad. Suele comenzar de repente. A menudo es temporal y tratable. Hay tres tipos de delirio: Hipoactivo: En el cual usted no está activo y parece somnoliento, cansado o deprimido.

  5. En ambos existe una alteración cognitiva; sin embargo, lo siguiente ayuda a distinguirlos: El delirio afecta principalmente la atención y habitualmente es causado por una enfermedad aguda o toxicidad farmacológica (que a veces pone en peligro la vida) y muchas veces es reversible.

  6. El delirium (estado confusional agudo) es una patología de inicio súbito y fluctuante, caracterizada por desórdenes en la conciencia, disminución de la atención y función cognitiva. La fisiopatología del delirium es multifactorial, está caracterizada por la deficiencia de acetilcolina, el exceso de dopa-mina o por ambos mecanismos.

  7. El delirio es una alteración seria en las capacidades mentales que genera pensamientos confusos y una disminución de su conciencia sobre el entorno. El comienzo del delirio suele ser rápido, en un plazo de horas o algunos días.