Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tipo de Shock 1: Shock Hipovolémico. El shock hipovolémico es un tipo de shock que se produce cuando el cuerpo experimenta una disminución significativa en el volumen de sangre circulante. Esta condición puede ser causada por una variedad de factores, como hemorragias, deshidratación grave o quemaduras extensas.

  2. El shock hipovolémico, o choque hipovolémico, es una situación de emergencia que surge cuando se pierde mucha sangre, como puede ocurrir después de un accidente de tránsito. Vea los principales síntomas de este tipo de shock, las posibles causas y cómo es el tratamiento.

  3. Pronóstico |. Tratamiento. El shock es un estado de hipoperfusión de los órganos que produce disfunción y muerte celular. Los mecanismos pueden incluir una disminución del volumen circulante, disminución del gasto cardíaco y vasodilatación, a veces con derivación de la sangre que saltea los lechos de intercambio capilar.

  4. Tratamiento del shock hipovolémico. El tratamiento depende de la causa que provoca el shock hipovolémico. Hemorragias: Si el shock hipovolémico se debe a la pérdida de sangre, se pueden administrar transfusiones de sangre y productos sanguíneos (como concentrado de glóbulos rojos, plasma fresco congelado y plaquetas).

  5. Tipos de shock El shock es clasificado, según mecanismos etiopatogénicos, como séptico, cardiogénico (incluye el obstructivo), hipovolémico y distributivo o mixto.

  6. Según su fisiopatología, el shock puede dividirse en 5 tipos: hipovolémico, cardiogénico, obstructivo, disociativo y distributivo (tabla 1) Tabla 1: tipos de shock con sus diferencias fisiopatológicas primarias y causas más comunes

  7. El choque hipovolémico es una condición producida por una rápida y significativa pérdida de volumen intravascular provocando consecuentemente inestabilidad hemodinámica, disminución de la perfusión tisular, del intercambio gaseoso, hipoxia celular, daño a órganos y la muerte. [2]