Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La catedral de Notre Dame (en francés: Cathédrale Notre-Dame, lit. Catedral de Nuestra Señora) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

  2. La catedral de Notre Dame o Nuestra Señora de París, representa al estilo gótico francés en todo su esplendor. Comenzó a construirse en el año 1163, y desde entonces, es una referencia fundamental de la cultura occidental. Por ello, esta catedral forma parte del catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

  3. La Catedral Notre Dame de París es, sin ninguna duda, uno de los símbolos de la ciudad. Si bien no es la catedral más grande de Francia , es una de sus obras de arte gótico más remarcables. El obispo Maurice de Sully emprende la construcción de la nueva catedral a partir de 1163 sobre el solar que ocupaba una antigua basílica dedicada a ...

  4. Notre-Dame de Paris es el edificio religioso más grande construido en Europa en el siglo XII. Con una superficie de 6000 m2, tiene 69 metros de altura. Da testimonio de una verdadera proeza tecnológica lograda por los arquitectos de la Edad Media.

  5. Publicado 16 abr 2019, 16:09 CEST. Una farola ilumina Notre Dame al atardecer. Fotografía de Richard Nowitz, Nat Geo Image Collection. La emblemática catedral gótica de Notre Dame es desde hace cientos de años uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y un icono histórico a nivel mundial.

  6. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Nôtre-Dame, Nuestra Señora ), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada de las aguas del río Sena. La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la ...

  7. 10 de oct. de 2020 · En el año 1163, Maurice de Sully, obispo de París entre los años 1160 y 1196, comenzó la construcción de la catedral de Notre Dame, apoyada por el clero, la monarquía y la sociedad urbana. La primera fase de edificación consistió en levantar el crucero por sus dos extremos, occidental y oriental.