Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.biografiasyvidas.com › biografia › iBiografia de San Ireneo

    San Ireneo (Esmirna, Asia Menor, 130 - Lyon, 208) Obispo de Lyon. Fue discípulo de San Policarpo, obispo de Esmirna, quien le envió a las Galias (hacia 157). En Lyon fue ordenado sacerdote y enviado al papa para rogarle que no separara de la comunión a los orientales que celebraban la Pascua el mismo día que los judíos. San Ireneo de Lyon

    • San Policarpo

      Hacia el año 155 marchó a Roma para defender, ante el papa...

  2. Ireneo de Lyon, conocido como san Ireneo (en griego: Εἰρηναῖος) ( Esmirna, Asia Menor, c. 140 - Lyon, c. 202), fue obispo de la ciudad de Lyon desde 189 hasta su muerte. Considerado como el más importante adversario del gnosticismo del siglo II. Su obra principal es Contra las herejías.

  3. 27 de jun. de 2023 · San Ireneo, padre y doctor de la Iglesia, "Doctor unitatis", fue obispo de Lyon, puente de la Iglesia de Occidente y Oriente, y luchador contra las herejías. El 28 de junio la Iglesia celebra la...

  4. 27 de jun. de 2024 · El rasgo más destacado que caracteriza a San Ireneo es la profundidad de su fe: Dios, Cristo y la Iglesia son sus tres grandes amores. Su figura siempre irá unida a la lucha por combatir el gnosticismo. Nace en Asia Menor, cerca de Esmirna, a mediados del siglo II. Sabemos poco de sus primeros años.

  5. Teólogo cristiano, especialmente conocido como crítico de los gnósticos y como teórico del dogma trinitario. Originario del Asia Menor, llegó a ser obispo de Lyón durante la persecución de Marco Aurelio. Es el primer autor que habla de un Nuevo Testamento diferenciado del Antiguo Testamento.

  6. El realismo de la fe en la vida y en las obras de Ireneo, obispo de Lión en el siglo II. La lucha contra la permanente tentación gnóstica frente a la cual, Ireneo defiende la centralidad de la Encarnación, en la que signo y Misterio coinciden en el hombre Jesús de Nazaret, muerto y resucitado.

  7. En las catequesis sobre las grandes figuras de la Iglesia de los primeros siglos llegamos hoy a la personalidad eminente de san Ireneo de Lyon. Las noticias biográficas acerca de él provienen de su mismo testimonio, transmitido por Eusebio en el quinto libro de la “Historia eclesiástica”.