Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de feb. de 2017 · No es lícito cometer un pecado venial ni siquiera para salvar de su destrucción un país entero. Mentir es ir contra Dios. Sin embargo, decíamos que, con la restricción mental, puedo no decir la...

    • Encuentra

      ¿Qué es la conciencia? encuentra.com. Voltaire, el gran...

    • Verdad

      La oración es desvelamiento. Feliciana Merino Escalera....

  2. 21 de nov. de 2014 · Los diez mandamientos recuerdan que es pecado mentir. Cuando era niña, sin embargo, mi abuela me decía que existen también las “mentiras piadosas”, y ahora que soy adulta me doy cuenta de...

  3. La perspectiva bíblica sobre la mentira es clara: es un pecado, tanto si se miente a los demás como a uno mismo. Los ejemplos de la Biblia en los que mentir parece producir un resultado favorable no niegan este hecho, sino que subrayan la gracia y el perdón de Dios.

  4. En este artículo estudiaremos lo que dice la Biblia referente a la verdad y la mentira, y cómo podemos ser libres del pecado de esclavitud de la mentira; Dios nos ayude y nos ilumine con el poder del Espíritu Santo. Analicemos primeramente diferentes conceptos de varios autores sobre qué es la verdad y la mentira:

  5. Un poco más adelante, el Catecismo (n. 2484) explica que la mentira puede ser pecado venial o pecado mortal; es pecado mortal cuando a través de la mentira se dañan gravemente las virtudes de la caridad y de la justicia.

  6. Recurrir al término “mentiras piadosas” vendría siendo más o menos lo mismo. En este sentido, un grupo de psicólogos de la Universidad de Harvard descubrió que a los 7 años los niños ya son capaces de decir mentiras piadosas, y las dicen cuando perciben que harán sentir mejor a la otra persona.

  7. 10 de dic. de 2019 · Las palabras piadosas reflejan la verdad de la santidad de Dios, y la verdad del mundo, del hombre, del pecado, de la gracia, la cruz, la salvación, la vida eterna, el cielo, y el infierno. El creyente no solo evita hablar la mentira, sino que también se esfuerza para que sus palabras sean congruentes con la realidad de lo que expresa.