Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de sept. de 2017 · ¿Es lo mismo mentir que ocultar la verdad? Conoce los principios fundamentales del octavo mandamiento.

  2. Recurrir al término “mentiras piadosas” vendría siendo más o menos lo mismo. En este sentido, un grupo de psicólogos de la Universidad de Harvard descubrió que a los 7 años los niños ya son capaces de decir mentiras piadosas, y las dicen cuando perciben que harán sentir mejor a la otra persona.

  3. La perspectiva bíblica sobre la mentira es clara: es un pecado, tanto si se miente a los demás como a uno mismo. Los ejemplos de la Biblia en los que mentir parece producir un resultado favorable no niegan este hecho, sino que subrayan la gracia y el perdón de Dios.

  4. En este artículo estudiaremos lo que dice la Biblia referente a la verdad y la mentira, y cómo podemos ser libres del pecado de esclavitud de la mentira; Dios nos ayude y nos ilumine con el poder del Espíritu Santo. Analicemos primeramente diferentes conceptos de varios autores sobre qué es la verdad y la mentira:

  5. Un poco más adelante, el Catecismo (n. 2484) explica que la mentira puede ser pecado venial o pecado mortal; es pecado mortal cuando a través de la mentira se dañan gravemente las virtudes de la caridad y de la justicia.

  6. 21 de sept. de 2018 · En ningún momento la Biblia dice que el Señor abomina las mentiras oficiosas o piadosas, es decir, que para el Señor la mentira no tiene niveles ni subniveles como un videojuego. Para Dios, la mentira es un pecado y sin importar cuál sea, la mentira está mal.

  7. La protección que ofrecen las mentiras piadosas abarca una gama de emociones y realidades según las relaciones a las que hagamos referencia: 1. Protegemos a los demás del desánimo, de la duda, del dolor emocional, y a veces, de las consecuencias de sus acciones.