Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de nov. de 2019 · el Kudzú es una especie originaria de las zonas templadas y subtropicales del este y sureste de Asia, Malasia e Indonesia. En segundo lugar es una planta perenne voluble, trepadora y de crecimiento rastrero, sus hojas son de forma triangular ovalada trifoliadas.

  2. Kudzu (también llamado arrurruz japonés o arrurruzchino) es el nombre por el que se conoce a un grupo de plantas rastreras, enredaderas y trepadoras perennes nativas de gran parte de Asia Oriental, el Sudeste de Asia, y algunas islas del Pacífico, pero invasoras en muchas partes del mundo, principalmente América del Norte.

  3. Esta planta se da sobre todo en trópico bajo, en predios que van desde los 0 hasta los 1.600 msnm. Crece bien en suelos ácidos y no tolera suelos salinos, soporta suelos encharcados con fertilidad mediana y alta. Se adapta muy bien en suelos secos, sobreviviendo hasta 5 meses en estas condiciones.

  4. Las hojas y los tallos de kudzú son ricos en proteínas (alrededor del 19 %) y apetecibles para el ganado, por lo que se utilizan ampliamente como forraje. También puede usarse como pasto cuando se siembra con una gramínea adecuada como el zacate Guinea (Panicum maxium ).

  5. Recomendable como cultivo de cobertura en plantaciones permanentes, para protección y mejoramiento de suelo, control de malezas en Cítricos, Mangos, Cocos. Tiene alta capacidad de fijar nitrógeno atmosférico al suelo e incorporarlo, sea como abono verde o por la caída de sus hojas.

  6. 12 de ene. de 2021 · El kudzú puede producir de 5 a 6 toneladas de materia seca por hectárea al año, y asociado con gramíneas como pasto llanero, pueden obtenerse ganancias de peso entre diarias 0,5 y 0,6 kilos por animal con cargas de 2 a 2,5 animales por hectárea.

  7. 8 de jul. de 2024 · El kuzu tiene multitud de propiedades beneficiosas, pero la más destacable de ellas es su alto contenido en isoflavonas, concretamente en puerarina. Gracias a estas, resulta un excelente regulador intestinal, que ayuda a regenerar la flora intestinal y a cuidar los intestinos.