Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de oct. de 2018 · La poesía de Gustavo Adolfo Bécquer ha sido reconocida como una de las más representativas en la literatura hispana. Se caracteriza por rimas breves de tono íntimo, y el contenido por contradicciones y temas que van del sueño, la razón y la mujer, hasta lo popular y la aristocracia.

  2. 28 Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer. PODRÁ NUBLARSE EL SOL... Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra. Como un débil cristal. ¡todo sucederá! Podrá la muerte. Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse. La llama de tu amor.

  3. La componen sus célebres "Rimas", conjunto de 94 poemas breves, 25 leyendas y sus nueve cartas literarias con el título "Desde mi Celda". Si bien su fama se debió a sus versos, también sus prosas fueron magníficas.

  4. Los poemas de Adolfo Bécquer son únicos porque utilizan muchas metáforas y símiles, lo que les da una calidad poética. También usan la repetición para crear ritmo. Algunos de los poemas más famosos escritos por el poeta español son representativos de este estilo.

  5. Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) fue uno de los máximos representantes del posromanticismo en España. Dentro de su obra destacan temas como la poesía, el amor, el desengaño, la soledad y la muerte. En la siguiente selección se pueden encontrar algunos de sus mejores poemas, incluidos en Rimas y Leyendas, la obra más universal del autor.

  6. Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer. Amor Eterno (analizado). Dices que tienes corazón, y sólo. Lejos y entre los Árboles. Porque son, niña, tus ojos. Rima 33. Rima 56 (LVI). Rima 69 (LXIX). Rima I (analizado).

  7. Gustavo Adolfo Bécquer. [Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida] España: 1836-1870. Poemas. Textos digitales completos. Introducción al libro "Rimas y leyendas" Rima I: Yo sé un himno gigante y extraño. Rima II: Saeta que voladora. Rima III: Sacudimiento extraño. Rima IV: No digáis que agotado su tesoro. Rima V: Espíritu sin nombre.